SOBRE MI

Miguel Ángel Cuesta nació en Madrid el 16 de Marzo de 1991, criándose en el sur de la capital en el madrileño barrio de Vallecas. Desde muy pequeño sintió la vocación de la música, haciendo sus “conciertos” en casa y sus actuaciones en el colegio.

Sobre los 12 años, aprendió a tocar la guitarra y una vez dominada vino la voz y con ello sus primeras canciones.

En 2011 comienza a desarrollar lo que seria su primer proyecto, compaginando su vocación musical con sus estudios de Grado en Ingeniería del Software en la UPM.

«Creo que lo que más me gusta es tener el poder de transmitir diversas emociones al público que lo escucha y hacer que se sientan identificados y partícipes de ello.» (Miguel Cuesta)

En 2012 sale a la luz su primer proyecto «El mundo gira sin tí» tras lo cual decidió comenzar a trabajar en su primer disco «Quality Pop» de la mano del productor Jesús Gascón (Dirty Chords) contando con colaboraciones de otros artistas como «Miriam Rupy» y «Dog Face» entre otros. Al siguiente año, en 2013, terminaría sus estudios en Ingeniería Informática.

En febrero del 2014 salió a la luz su primer disco y comenzó a realizar conciertos en diversas zonas de la capital.

«El pop español tiene a uno de sus artistas más originales y, a la vez, con un sonido más actual e incluso americano a la manera de Justin Timberlake, Robbie Williams o One Direction, Y es que Miguel Cuesta sólo está confirmando lo que ya apuntaba hace una década...»
diariocritico.com (25/08/2014)